Pronto nos dimos cuenta de que el desarrollo de la cultura en Málaga en los últimos años y hasta el 2015 (momento de inicio de lo que fueron los nuevos museos) no contaba con un nexo de unión efectivo entre lo institucional y lo ecológico; es decir, lo que se venía desarrollando en el entorno natural.
Un buen número de artistas, colectivos, agentes culturales en definitiva, que buscaban nuevas formas de participar del estallido cultural que se presagiaba en la ciudad, no encontraban fácilmente un interlocutor para la recepción de propuestas.
Por eso para nosotros, Málaga supuso una plaza preferente desde el principio.
Por eso nos pusimos manos a la obra, a generar un evento que incluyera tanto lo institucional como lo particular, que contribuyera a fortalecer la colaboración entre ambas realidades, generando ideas. Así nació Art & Breakfast.
Y lo hicimos haciendo un visionado de obras de artistas emergentes en el Museo Thyssen, o llevando a cabo un encuentro de jóvenes gestores en la Fundación Picasso. Pidiendo al Área de Cultura del Ayuntamiento que pusiera en marcha una convocatoria para jóvenes espacios y propuestas. Pedimos a artistas consolidados que ayudaran a resolver las dudas de aquellos que empezaban, y lo hicimos en el Centro de Arte Contemporáneo. Y también lo hicimos paseando a los responsables y asidous de todas estas estructuras por las propuestas que nuestros expositores les ofrecían en el Hotel Room Mate Larios.
Más de 1.800 visitantes se acercaron durante aquel fin de semana de Enero a ver qué se cocía en la primera edición de esta Feria distinta en la ciudad. Agotamos los espacios con propuestas sorprendentes que nos regalaron razones para pasar un fin de semana rodeados de arte y artistas. De comisarios y gestores culturales.
Tras una segunda edición en 2016, emigrada a temperaturas más cálidas del mes de Mayo, en la que se incluían propuestas mejor seleccionadas, y una programación más consistente, amplia y de calidad, lanzamos hoy la tercera.
Art & Breakfast /3 se nos va al mes de Junio. Para disfrutar de la Costa del Sol en todo su esplendor y asegurarnos un programa inmejorable en torno al arte y los espacios artísticos y todos aquellos que lo hacen posible.
Y os lo presentamos con las ganas de la primera vez, y la experiencia de las anteriores. Con un poco de temblor de piernas y toda la carne en el asador.
Muchas gracias un año más por permitirnos soñar despiertos.