Pero también contamos con un buen número de voluntarios, sin ninguna duda, resultan ser piezas imprescindibles para el desarrollo de estos acontecimientos de envergadura. Y este año no va a ser una excepción. Tendremos un equipo de voluntarios en Art & Breakfast /3. Ya está todo preparado aquí.
Nuestra Feria en Málaga será para este grupo de jóvenes, una ventana por la que asomarse a la parte de atrás, a la trastienda, a la tramoya, a lo que el público no ve. Nos ofrecerá a todos la posibilidad de compartir carreras y listados, fichas de trabajo y actividades, formando todos parte de un engranaje complejo y que ha de funcionar a punto.
Nos apasiona la gestión cultural. Porque gestionar cultura es como hacer magia. Transformamos un puñado de folios en emociones, y ayudamos a que unas personas se expresen y otras lo reciban. Porque hacemos que personas vivas generen con o para los otros cosas vivas. Y eso es lo que nos tiene enganchados.
Y es eso lo que queremos compartir con nuestros voluntarios.
Que entre la teoría y la práctica de la gestión cultural hay un abismo. Como lo hay entre una fantástica obra plástica y su fotografía en un libro de texto. Tanta distancia que casii no permite predecir cuál será el efecto real si nos ponemos en su presencia.
Desde aquí quiero agradecer –hoy de antemano- a todas las personas que caminan a nuestro lado por un tiempo para absorber, para aprender y para enseñarnos cómo hacer magia. En un intercambio de experiencias que se hace necesariamente irrepetible y especial. Sin ellos Art & Breakfast sería mucho menos. Sería una pequeña parte del Art & Breakfast que, con orgullo, ya es.
Muchas gracias; os esperamos a todos, también en esta edición.
________________________________
(*) Si quieres ser voluntario de Art & Breakfast, puedes inscribirte siguiendo las instrucciones aquí